Mindfulness, o conciencia plena, es la capacidad de estar atento al momento presente, con un alto grado de intencionalidad que nos permita reconocer lo que sucede en nuestro interior, sin juicio ni apego.
Las investigaciones demuestran que implementar diversas técnicas de mindfulness en el trabajo ayudan a disminuir la ansiedad, elevar el estado de ánimo y mejorar la claridad mental. Con ello, tus colaboradores pueden aprender a construir nuevos hábitos que les ayuden a manejar el estrés y fortalecer sus recursos para vivir mejor y rendir más.
En Body Systems este tipo de experiencia wellness tiene una duración de 1.5 horas donde se ofrecen 3 prácticas de mindfulness de veinte minutos cada una, con el fin de que en cada sesión se integre un nuevo grupo y así se apoye a tres grupos de colaboradores por sesión.
Se puede desarrollar en formato presencial (en las oficinas o instalaciones de la empresa) o bien de manera remota con ciertas adaptaciones.
Los colaboradores visualizan al cerebro como el instrumento más potente para estar en el presente.
Las personas aprenden diversas técnicas que ayudan a disminuir el estrés laboral, elevar el estado de ánimo naturalmente y tener mayor claridad mental.
Con la práctica de mindfullness expandes la capacidad de tu cerebro adquiriendo mayor claridad mental y liberando tu potencial creativo.
A través de las sesiones de mindfulness, tus colaboradores aprenderán a controlar el estrés y la ansiedad enfocándose en las tareas del momento.