¿Qué es el Club de Corredores Corporativos?

Es un espacio para aquellos colaboradores que quieren iniciarse en el running, también para quienes ya empezaron a correr o para los más experimentados. El programa de entrenamientos desarrolla capacidades físicas como: fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad y coordinación.

Entrenadores especializados en atletismo son los encargados de preparar, orientar y motivar a los corredores a conseguir sus objetivos y plantearse nuevas metas.

¿En qué consiste el programa?

El Club de Corredores tiene una duración mínima de 8 semanas y se llevan a cabo entrenamientos semanales de 1 hora de duración en un espacio al aire libre, designado de mutuo acuerdo como lugar de entrenamiento. Es importante fijar un objetivo (carrera a participar) para impulsar el compromiso de los participantes.

Existen 3 perfiles de corredores:

PRINCIPIANTES

Los corredores principiantes logran participar y terminar su primer carrera de 5 kilómetros con muy buenos resultados. Ésta se realiza después de 8 semanas de preparación.

INTERMEDIOS

Después de 8 semanas, los participantes mejoran su técnica y son capaces de vencer marcas personales en carreras de 5 y 10 kilómetros.

AVANZADOS

Enfocados en sus objetivos individuales, los corredores superarán marcas personales, incluso en distancias de 21 kilómetros o más.

 

BENEFICIOS

  • Mejora la postura corporal.
  • Incrementa la resistencia cardiovascular.
  • Previene enfermedades del corazón.
  • Ayuda a tener mejor control del peso corporal.
 

RESULTADOS PARA LA ORGANIZACIÓN

  • Al ser un deporte desafiante, no solo a nivel físico sino también mental, los colaboradores podrán concentrarse mejor y durante más tiempo, mejorando así su productividad.

Este Club está diseñado para que cada colaborador cumpla con sus objetivos, desde iniciar una vida activa hasta lograr un maratón o mejorar marcas personales.

¿Quieres implementar un programa de bienestar corporativo?

Recibe un precio estimado basado en las experiencias wellness que te interesan

Solicítalo aquí >